Alarma el desinterés de la gente que no se acata a las medidas de prevención y acuden a nadar sin ningún temor al canal de las Estacas en su paso por Tetelpa, pueblo indígena perteneciente a Zacatepec; así lo informa su ayudante Raúl Brito Jaimes quién dice si hay vigilancia pero que la gente no entiende.
Menciono que no hay pretextos cuando se deben de acatar las recomendaciones de autoridades municipales y federales y que ya fue a invitarlos a meterse a su casa pero que no hacen caso.
“Son chamacos y jovencitos del pueblo”, pero también llega gente de afuera; por lo que pido la comprensión de los padres allí deben de responsabilizarse; dijo.
Señaló que, va a comenzar a dar perifoneo por todo el canal donde asegura que este fin de semana si habrá una buena afluencia de personas. Y revisará el río las dos presas ya que llega gente a pescar y a bañarse. Cabe señalar que en el canal y en el sifón elementos de protección civil y la policía en conjunto han estado retirando a gente que acude a bañarse para mitigar las altas temperaturas.