Al acreditar La Fiscalía Regional Metropolitana, la presunta responsabilidad de tres hombres en el robo con violencia cometido en contra de dos gasolineras en Cuernavaca, un juez de control vinculó a proceso a Inés Arturo “N”, José Tomás “N” y Andrés “N”, por el delito de robo calificado.
Fue la noche del pasado 24 de marzo, cuando los hoy imputados en compañía de una mujer y dos adolescentes, llegaron a una estación de servicio ubicada en el Poblado de Ahuatepec, Municipio de Cuernavaca y, presuntamente, con armas de fuego amagaron a los empleados a quienes despojaron del dinero de la venta.
Posteriormente, los presuntos responsables se dirigieron a otra estación de servicio ubicada en la autopista México–Acapulco, antes de la salida a Tabachines, la cual también robaron y en donde hirieron a una empleada por disparo de arma de fuego.
Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos y puestos a disposición del MP quien los presentó ante el juez de control, autoridad que calificó de ilegal su detención y otorgó la libertad de las personas.
La Fiscalía Regional Metropolitana, aportó los elementos de prueba que permitieron la reaprehensión de Inés Arturo “N”, José Tomás “N” y Andrés “N”, quienes fueron puestos nuevamente a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia realizada, y al valorar las pruebas aportadas por la representación social, los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, prevaleciendo la prisión preventiva en conra de ellos y otorgando el juez de la causa un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.