Un ciudadano denunció que la policía municipal de Zacatepec lo detuvo sin fundamento y lo torturó para que confesara algo que no hizo, por lo que presentó denuncia por abuso de autoridad, torture y lo que resulte.

Se trata de José Eduardo Mendoza Campos, vecino de Mazatepec, quien denuncia ante esta redacción, que el pasado primero de abril se dirigía al panteón de Galeana, caminando por el arroyo, cuando una camioneta gris, le hizo indicaciones de que se fuera a la banqueta. El hombre reconoció que se molestó y les respondió con altisonancias.

Más adelante, se le emparejó el vehículo y  sus dos ocupantes, sacaron armas de fuego y lo encañonaron, ante lo cual, él se les enfrentó verbalmente y los retó a que dispararan o se bajaran para liarse a golpes.

 Dijo que al pedir auxilio a una patrulla, en lugar de asistirlo lo golpearon, se lo llevaron a torre 31, le pusieron una bolsa en la cabeza para seguirlo golpeando y le exigieron que dijera quién lo había mandado a hacerle daño a  la familia de las personas que iban en la camioneta.

Destacó que durante ese interrogatorio, estuvo presente un civil, que no era mando, ni parte del cuerpo de seguridad pública.

Dijo que de ahí fue llevado al ministerio público, acusado de delitos contra la salud (asegura que le “sembraron” bolsitas de cocaína y un cuchillo) y amenazas.

Sostuvo que no conoce a las personas que lo acusan de amenazarlas, e incluso nunca las había visto antes.

Por su parte, su abogado, Roberto Carlos Brito Uroza, refirió que tras ser puesto a disposición del ministerio público, se realizó ya la primera audiencia de control, el pasado tres de abril, en donde se determinó que el indiciado siguiera el proceso en libertad bajo ciertas medidas cautelares.

Este martes siete de abril, se realizará la audiencia de vinculación a proceso para determinar su situación jurídica.

Dijo que también ya inició la denuncia en contra de los policías municipales que incurrieron en maltrato y tortura, y en contra de quien resulte responsable.