Los hechos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que el pasado 30 de marzo la menor víctima, una hermana y su madre caminaban sobre la calle Corregidora, de la Colonia Centro del Municipio de Emiliano Zapata, al llegar a la esquina de la Calle Niños Héroes, el ahora imputado jaló del brazo a la pequeña de 11 años de edad.
Fue en ese momento que el hombre quien fue identificado como Hermenegildo “N”, le realiza tocamientos en su cuerpo, por lo que la madre de la menor intenta jalar al victimario para que soltara a la menor, al tiempo que pedía auxilio.
Al percatarse la vecina de la situación, algunas personas se acercaron para apoyarlas, y detener a Hermenegildo, por lo que al arribar los uniformados del Mando Coordinado, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Derivado de los hechos, un juez de control, calificó de legal la detención y se formuló imputación en contra de Hermenegildo “N”, imponiendo como medida cautelar asistir a firmar cada mes a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), así como evitar salir del estado y no acercarse a la víctima y familiares de la misma, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación.