En distintos puntos de Morelos, autoridades federales y estatales mantienen operativos de prevención y vigilancia para evitar actos delictivos en contra de establecimientos comerciales, durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, es un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; el plan contra posibles saqueos inició el 31 de marzo pasado.
De esta manera se actúa de manera inmediata, luego de que la Unidad Cibernética de la CES detectó que a través de redes sociales se convocó a cometer actos de presunta rapiña al interior de supermercados y tiendas departamentales.
A través de la aplicación digital SeguriChat, la CES mantiene comunicación permanente con empresarios y encargados de estos centros comerciales, donde la presencia de los uniformados inhibe la comisión de actos delictivos.