El director de protección civil de Zacatepec, Alejandro Luna Salgado, fue denunciado penalmente por acoso sexual, amenazas y lesiones por la radio operadora Gabriela Gutiérrez Luviano, quien acusó además, que por esta razón, habría perdido el empleo.

Gutiérrez Luviano narró que desde que ingresó a esa dependencia, en febrero del año pasado, el director comenzó a hostigarla y acosarla, haciéndolo propuestas indecorosas. Llegó el momento en que ella lo enfrentó, pero a partir de ahí, él comenzó a tratarla mal y buscar la manera de despedirla.

Destacó que en noviembre 2019, que el director aprovechó que ella se enfermó  y no asistió a laborar, para imponerle una sanción de trabajar cuatro días continuos, sin descanso, a menos que cediera a las pretensiones sexuales del funcionario, lo cual no aceptó, asumió el castigo, pero no lo aguantó y fue a parar hospital, al IMSS, al que tiene derecho.

Aunque por tres meses estuvo recibiendo incapacidad, a partir de marzo se la negaron y no ha cobrado ni recibido notificación acerca de si ha sido despedida.

Su padre, Juan Bello, dijo que se entrevistó con el esposo de la alcaldesa, Luis Pedroza y con la propia presidenta, Olivia Ramírez, quien dijo que se encargaría personalmente del caso y le  advirtió que confirmaría que las recetas del IMSS fueran auténticas.

Mientras espera saber su situación laboral, aunque teme que ha sido despedida, la denuncia, por acoso sexual, amenazas y lesiones, en contra del director está en marcha.