El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, informó que después de pasar la contingencia del coronavirus COVID-19, y se comunique la nueva fecha de reprogramación, el estado tendrá participación en los próximos juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con once pruebas individuales y tres relevos.
Los encargados de portar la camiseta morelense en el tartán regiomontano son: Ana Karen Reyes Sub16-300 y 600 metros, Enya Flores Sub16-150 metros, Israel Mendoza Sub16 – 600 metros, Kevin González Sub16 – 300 metros, Axel Barreto Sub18 – 200 y 400 metros, Hugo Arce Sub18 – 200 metros, Omar García Sub18 – 800 metros, y el llamado ‘Flash de Cuautla’ Luis Avilés Ferreiro, en la categoría Sub20 – 200 y 400 metros.
El selectivo también tendrá a tres relevos: el combinado Sub16 femenil está conformado por Violeta Rojas, América Arcos, Enya Flores y Ana Karen Reyes; el 4×400 Sub18 varonil lo integran Hugo Arce, Axel Barreto, Juan Esquivel, y Omar García; mientras que el relevo 4×400 Sub18 femenil lo construyen Sofía Delgado, Astrid Arcos, Aurora Hernández, y Kenia Espinoza.
La dependencia externó una felicitación a todos los seleccionados, pues para clasificar tuvieron que estar entre las mejores 15 marcas registradas en todo México.
Cabe resaltar que los Nacionales Conade 2020, arrancarían el próximo 14 de abril, pero por la situación que se vive a nivel global sobre el coronavirus COVID-19 se pospusieron hasta nuevo aviso, sin embargo, los que ya obtuvieron su pase a dicha justa que es la más importante de todo el país en nivel juvenil, se prepararán más tiempo para que cuando concluya la contingencia puedan competir por su respectivo estado sin riesgo de afectar su salud.
El titular del INDEM destacó que el combinado morelense está compuesto de atletas de Cuautla, Tetecala, Yautepec, Cuernavaca, Yecapixtla, y Mazatepec.
Finalmente, Yilmar Flores, entrenador de Tetecala quien clasificó a Kevin González e Israel Mendoza, platicó que se siente satisfecho de que su respectivo municipio haya colaborado en el selectivo que irá a Nuevo León, pues han estado trabajando desde hace años y su club “Kairos” se ha mantenido trabajando con muy buena disciplina.