En sesión extraordinaria, el Cabildo presidido por el Alcalde Alfredo Domínguez Mandujano acordó que a partir de este martes  se iniciarán labores de fumigación en áreas públicas, comerciales y en el servicio del transporte público, así como la reducción de servicios en  áreas en atención al público por recomendación de las autoridades sanitarias estatales y federales para evitar  contagios y limitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

El cronograma de fumigación a cargo de la Dirección de Bienestar Social, contempla que las actividades iniciaran el 31 de marzo en el zócalo de Tlaltizapán y concluirán el día 6 de abril en la colonia Cuauhtémoc.

En este sentido, para conocimiento de los habitantes del municipio se informa que, las áreas que continuarán laborando con las medidas sanitarias recomendadas son:

Salud, Bienestar social,  Seguridad pública y tránsito, jueces cívicos, Protección civil, Tesorería, Servicios públicos,  Alumbrado público.

 Áreas  con solo guardias:

Obras públicas, Jurídico, Hacienda, Catastro, Registro civil, Aguas federales, Desarrollo agropecuario.

 Es permanente: El equipo de presidencia.

Sobre los trámites en la Oficialía del Registro Civil, se informa que, la atención se brindará los días martes y jueves de 9:00 de la mañana a las 12:00 horas hasta nuevo aviso.

En este sentido, las actividades en las áreas de Asuntos Migratorios, Colonias y Poblados, Derechos Humanos, Unidad de Transparencia, contraloría, Turismo, Educación, Cultura, Deportes, Sistema DIF, Instancia de la Mujer, Jurídico, Obras Públicas y Mejora Regulatoria quedaran temporalmente suspendidas.

Sobre las medidas preventivas para el transporte público, comerciantes, tianguistas,  locatarios  y prestadores de servicios, se reforzarán con la dotación de gel antibacterial, cloro y/o pino para desinfectar sus unidades y utilizar en sus áreas de trabajo.