Adultos mayores que laboraban como empacadores en las dos grandes tiendas de autoservicio de la región, en Jojutla y Tlaquiltenango, fueron retirados como medida preventiva por el coronavirus CONAVID-19.
La mega tienda comercial ubicada en la entrada de Jojutla, contaba con 15 personas de 65 años y más, que desde el 20 de marzo dejaron de asistir a laborar. El subgerente de operaciones de la tienda, Sergio, dijo que fue por seguridad de ellos, pero para que siguieran recibiendo apoyo, instalaron una especie de urnas en las cajas, donde el consumidor, puede depositar algún apoyo monetario.
Por su parte, la jefa de cajas de la tienda ubicada a la entrada de Tlaquiltenango, Luz Ríos, confirmó que también se enviaron a sus casas a los 28 empacadores adultos mayores, para evitar riesgos a su salud.
En cuanto a las ventas, ambos voceros dijeron que no han disminuido, por el contrario, incluso, se han incrementado, principalmente en los productos de la canasta básica y aseguraron que no hay escasez.
Por otro lado, comentó que las ventas, principalmente de los productos de primera necesidad, se incrementaron.