La Fiscalía Regional Oriente ejecutó este fin de semana una orden de cateo en el Municipio de Yecapixtla, en donde se detuvieron a tres adultos y dos menores de edad por delitos contra la salud.
Fue en atención a una denuncia anónima, en donde se manifestaba la venta de droga en un domicilio ubicado en el Municipio de Yecapixtla, que la Fiscalía Regional Oriente inició una carpeta de investigación y a través de Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) se realizaron las indagatorias correspondientes.
A través del Ministerio Público, se fundó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, mandato judicial cumplimentado durante la noche de este sábado en un domicilio ubicado en la Colonia Aquiles Serdán, perteneciente al Municipio de Yecapixtla.
Al mando del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, Agentes de la PIC y de la Coordinación de Servicios Periciales intervinieron el inmueble, en donde fueron detenidos quienes fueron identificados como Rosa “N” alias “La Rosi” de 33 años de edad, Esteban “N” de 23 años, José Alberto “N” de 21 años y dos adolescentes de iniciales L.A.E.G de 16 años e I.I.M.L de 17 años de edad.
Agentes de la PIC y peritos en la materia, aseguraron al interior del inmueble casquillos, plantas de marihuana, bolsas, envoltorios y recipientes conteniendo en su interior vegetal verde seco con las características de la marihuana, así como una tablet y dos teléfonos celulares.
Posteriormente, la Fiscalía Regional Oriente encabezó junto con la PIC y Peritos en la materia, ejecutó otro cateo en un inmueble localizado en el Barrio de San Miguel, perteneciente al Municipio de Tetela del Volcán, en donde se aseguraron diversas bolsas de plástico conteniendo vegetal verde seco, característico de la marihuana y otras con un polvo blanco en su interior, así como una báscula gramera, hojas blancas con escrito en su interior y cartuchos de diferente calibre, asegurando todo por peritos especializados.
La Fiscalía General del Estado a través de las Regionales y especializadas, fortalece las acciones de procuración de justicia en toda la entidad y atiende de manera oportuna las denuncias, combatiendo con ello la impunidad.