Tras los hechos ocurridos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, el pasado jueves 19 de marzo, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron mediante un comunicado, que se está atendiendo a ocho internos que resultaron lesionados con armas de fuego y blancas, de las cuales seis se encuentran fuera de peligro y dos más están graves.
Los lesionados son David “N”, Julio César “N”, Eder “N”, Arturo “N”, Heriberto “N”, Jonathan “N”, Óscar “N” y Gilberto “N”.
Señala que dos custodios fueron trasladados al hospital correspondiente a su derechohabiencia.
Por otra parte, en información difundida por el periódico La Unión de Morelos este sábado, se da a conocer que en ese evento, se fugaron dos reos; Juan Carlos Méndez García, quien estaba preso por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del ejército, con una sentencia de dos años, 11 meses (había ingresado en septiembre 2018), y Gabriel Rosas Muñoz, recluido desde diciembre de 2017 por homicidio calificado, con una sentencia de 13 años, seis meses.
El día de los hechos, varios reos intentaron escapar en un camión de basura, pero chocaron contra un poste, lo que dejó como saldo tres internos muertos y varios lesionados, incluyendo custodios.