Marinos que realizaban operaciones de apoyo a la Procuraduría General de la República y de trabajos de investigación de la Policía Federal y de la Ciudad de México, abatieron a Felipe de Jesús “N” alias “el ojos” en la Delegación Tláhuac.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves.
Según comunicado de la Secretaría de Marina, sus elementos fueron agredidos con armas de alto poder durante un patrullaje en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, por lo que se repelió la agresión, y resultado del intercambio de disparos, fallecieron 8 presuntos infractores de la ley, entre ellos a quien se identifica como el líder del cártel de Tláhuac.
En el comunicado se afirma que esta acción “se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México” y a quien también se señala que estaba ligado a venta de drogas en Ciudad Universitaria.
La organización delictiva de Felipe de Jesús “N”, está catalogada como extremadamente violenta y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa. En el lugar se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tras la muerte de los presuntos infractores, lugareños quemaron un vehículo pesado y cuatro unidades del transporte público bloqueando algunas vialidades.
Usuarios en las redes sociales publicaron fotos de lo que llamaron “narcobloqueos” en la Ciudad de México.