A petición de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente de Morelos ejecutaron la orden de reaprehensión girada en contra de un hombre nativo de aquella entidad requerido por delito de posesión de vehículo robado.
Este martes, elementos de la PIC reaprehendieron a Hortencio “N”, alias “Chencho”, con base en el mandato librado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de los Bravo, con sede en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
El probable responsable fue asegurado en la cabecera municipal de Jojutla, para después ser entregado a agentes de la Policía Ministerial de Guerrero.
El mandato judicial refiere que en el mes de mayo del año 2007, Hortencio “N” se desplazaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, frente al mercado municipal, ubicado en la colonia Centro, de Tlacotepec, perteneciente al municipio de General Heliodoro Castillo.
En ese punto, la entonces Policía Judicial de Guerrero interceptó a Hortencio, solicitando revisión de rutina, en la que confirmó que el automóvil Tsusu contaba con reporte de robo.
En aquel entonces, “Chencho” quedó a disposición del Ministerio Público por posesión de vehículo robado, siendo un juez el que le otorgó libertad condicional, no obstante el presunto implicado incumplió las medidas que le fueron impuestas, por lo que el juzgador ordenó su reaprehensión, misma que ejecutó la PIC en Morelos.
Este individuo fue reaprehendido al salir de la audiencia de control en la que el MP del COE de la Zona Sur Poniente de Morelos, logró sujetarlo a proceso tras ser detenido el 14 de marzo de este año en Jojutla en posesión de dos escopetas, cartuchos y múltiples dosis de marihuana y cristal, siendo el juez de control quien le concedió libertad condicional.