Todos los equipos, o en su mayoría que conforman la Liga de Ascenso MX, amenazan con hacer un paro general del presente torneo de Clausura 2020, esta protesta es hasta casi por el 90 por ciento de los equipos que integran el circuito.
Todos los jugadores que conforman la Liga de Ascenso MX de hasta un 90 por ciento, en el fútbol mexicano, amenazan con realizar y mantener un paro general en el torneo de Clausura 2020, ante la incertidumbre de cancelar los ascensos y descensos durante los próximos 5 años venideros.
Son los 12 equipos que conforman el circuito de la ante sala del máximo circuito de la Primera División del futbol mexicano, quienes son asesorados por un bufete de abogados, donde los jugadores ventilan el realizar un paro general de actividades, concluida la contingencia de salud mundial por el Coronavirus, por lo que después de esta contingencia podría seguir sin futbol en esta división.
Hasta lo que hoy se está contemplando por el momento, es un paro de unas cuatro semanas, sin embargo, ahora la siguiente amenaza es la de suspender su participación en los encuentros oficiales, por no considerar los puntos esenciales del circuito, el derecho de aspirar al máximo circuito y la competencia deportiva.
Este movimiento va creciendo y como todos se van al descanso, tienen el tiempo suficiente para poderse comunicar, por lo que ya está aprobado por los propios jugadores de los equipos, aunque no se sabe quiénes son los que encabezan la causa, para evitar represalias, pero realizarán varias acciones.