La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) buscarán incubar proyectos productivos beneficiados por el Programa Empresas de la Mujer Morelense, a fin de potenciar sus productos y ventas.

La titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, indicó que se está trabajando en un modelo de capacitación para empresas triunfadoras del programa a lo largo de cuatro años, que deseen potenciar su crecimiento.

Recordó que con el propósito de hacer un uso más eficiente del recurso del programa Empresas de la Mujer Morelense, el Icatmor capacitó con talleres de nueve horas en Desarrollo Humano y Plan de Negocios, a más de tres mil beneficiarias del 2016.

Con el capital semilla otorgado, las jefas de familia beneficiadas adquirieron maquinaria, herramienta y materia prima para su proyecto, pero es necesario fortalecer su crecimiento para lograr su consolidación y generar mayores ingresos a su economía familiar, indicó Almazo.

El director del Icatmor, Óscar Rosas,puntualizó que desde agosto de 2016 se puso en marcha la Incubadora de Negocios, que cumple con el objetivo de apoyar a morelenses en el proceso final de capacitación, es decir que puedan obtener un empleo de forma más fácil, buscándoles un mercado a cerca de cien empresas.

El programa Empresas de la Mujer Morelense (EMM) se ha consolidado como el segundo programa social más importante del estado después de Beca Salario. En 2016, EMM ejerció un presupuesto histórico de 60 millones de pesos, 20 por ciento más de lo ejercido en los años anteriores.

El apoyo del estado sigue presente y en 2017 se prevé ejercer nuevamente 60 millones con lo que se cumplirán las metas planteadas al inicio del gobierno.