El secretario de salud, Marco Cantú Cuevas, anunció este miércoles, que parte de las acciones que se han contemplado para afrontar una fase complicada del coronavirus, es la compra de un hospital móvil con una inversión aproximada de 125 millones de pesos, los cuales serían invertidos por el Gobierno de Morelos.
Asimismo, declaró que en el estado se han identificado diez casos sospechosos de coronavirus COVID-19, de los cuales se han descartado siete y tres se encuentran en estudio.
Dos son de pacientes masculinos y uno femenino, con antecedente de viaje a España y Japón.
La entidad se encuentra dentro del escenario 1 de la contingencia, por lo que solo es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas de higiene ya conocidas, como evitar saludar de mano, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, anunció que, se justificarán las ausencias de todos los trabajadores de Gobierno del Estado mayores de 60 años, salvo los servidores públicos del sector salud y se brindarán facilidades a jubilados y pensionados, para que no asistan a realizar trámites mientras exista la contingencia.
Además, avisó que los 21 eventos que se planeaban llevar a cabo en la Plaza de Armas de Cuernavaca durante las próximas semanas, se reprogramarán hasta el mes de mayo.