La noche de este martes alrededor de las 22:00 horas, un grupo de civiles armados atropelló a un policía y le rompió el brazo, al atravesar un retén, a bordo de un Nissan Altima, último modelo, en el crucero de Tetlama, sobre la carretera Xochicalco-Cuentepec en Temixco.

El policía Gustavo Moran Castillo, les marcó el alto y lo embistieron, provocándole la ruptura del pie y la mandíbula; después trataron de escapar y dispararon contra los policías, por lo que elementos preventivos repelieron la agresión.

Los siguieron hacia Cuentepec, pero antes de entrar a esa comunidad decidieron entrar a un campo de cultivo y adentrarse en una barranca para escapar.

Los informados los alcanzaron, y fue entonces cuando inicio un enfrentamiento que duró varios minutos y en la refriega, dos de los civiles fueron abatidos y un policía recibió un disparo en el tobillo. Un tercer sospechoso logró escapar. 

En el lugar la policía de investigación encontró tres armas largas, mil casquillos útiles, dos armas cortas y drogas dentro del auto que fue asegurado. El levantamiento de los cuerpos se extendió hasta el mediodía de ese miércoles.