La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de Morelos anunció que se suspenderá por tiempo indefinido la operación del programa “Corazón de Plata”, como parte de las medidas adoptadas en la entidad para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

La dependencia, informó que esta determinación, analizada previamente con los representantes de los clubes de migrantes morelenses en Estados Unidos, tiene la finalidad de evitar que las personas de la tercera edad beneficiadas viajen mientras dure la contingencia sanitaria en ambos países.

Explicó que en cuanto a las 105 visas emitidas recientemente por la Embajada americana bajo este esquema, serán entregadas de manera particular por los responsables de cada municipio y no en actos públicos como se ha venido realizando, con el propósito de acatar la medida de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Dirección de Infraestructura Social y Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, ha dispuesto de la línea telefónica 777 310 0640, extensiones 66429 y 66427, para atender de manera directa dudas y contratiempos causados por esta medida de carácter nacional e internacional.