La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a una mujer denunciada por su propia madre de agredirla física y psicológicamente.
En audiencia, la agente del Ministerio Público especializada obtuvo el auto de vinculación en contra de María Eugenia “N”, de 64 años de edad, por la posible comisión del delito de violencia familiar en agravio de Cruz “N”, de 86 años.
La mujer víctima declaró que pasadas las 09:00 horas del 10 de noviembre del año 2019, su hija María Eugenia llegó hasta su domicilio en calle Atencingo de la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, a fin de agredirla.
Cruz “N” detalló que luego de arribar a la vivienda, su hija María Eugenia comenzó a agredirla verbalmente, amenazando con clausurar el drenaje para demostrar que esa vivienda, la de su mamá, le pertenecía completamente a ella, además de ordenarle que no la llamara hija, que ellas no eran nada.
Posterior a la agresión, la mujer agraviada solicitó la intervención de la Fiscalía para la atención de delitos hacia la mujer, la que judicializó la carpeta sobre la cual formuló imputación y solicitó vincular a proceso a María Eugenia “N”.
En consecuencia, el juez de la causa resolvió abrir proceso penal en contra de la persona imputada, a quien prohibió acercarse y tener contacto con la mujer víctima, otorgando a la Ministerio Público un plazo de dos meses para la conclusión de las investigaciones.