Se manifiestan Integrantes del frente en defensa del territorio de Tepoztlán exigen SOLUCIÓN al conflicto de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla en las oficinas de la SCT asevero Roberto Robles Quiroz vocero de los pueblos en defensa de Tepoztlán.
Con manifestación los habitantes de Tepoztlán piden que se revisé el proyecto y se frenen las obras de la autopista La Pera-Cuautla; ya que el pasado 29 de junio, la Caravana por la Dignidad y la Defensa del Territorio salió de Tepoztlán, hizo una parada en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Morelos y arribó al Palacio de Gobierno en el Centro de Cuernavaca para demandar un diálogo público y abierto en torno a la legalidad de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
El día de hoy se llevó a cabo una mesa de diálogo y con la llegada del nuevo delegado Héctor Armando Castañeda Molina a la SCT, se nos pidió un plazo de dos semanas para volver a reunirnos a razón de establecer comunicación y se logre la suspensión de los trabajos de la ampliación que en estos momentos no están detenidos y eso atenta contra todo el sentido de ese diálogo.
Si todos los ciudadanos estamos impedidos a violar la ley, con mayor razón lo están las autoridades. Si fuera el caso, y las autoridades no pudieran demostrar fehacientemente, a la ciudadanía, la plena legalidad de los trabajos de la ampliación, esta no sólo tendría que ser detenida, sino cancelada hasta en tanto la legalidad no fuera restituida.
Nuestro país, y el estado de Morelos en particular, viven tiempos muy delicados. Por esta razón creemos que la participación de la ciudadanía en la discusión de los asuntos públicos es de fundamental importancia y que las acciones de Gobierno requieren ese muy estricto apego a la ley.
En el diálogo entre pobladores de Tepoztlán y autoridades del gobierno del estado y de la SCT se abre una oportunidad para que la vida pública sea, hasta cierto punto, dignificada. Si las autoridades no saben estar a la altura, no sólo los ciudadanos se lo demandaremos y la historia los condenará, sino que, además, si queda demostrado que la ampliación es ilegal, deberán ser enjuiciados conforme a Derecho.