Solicita realizar saneamiento básico en hogares y espacios públicos, así como utilizar maga larga, pantalón y repelente
Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para que además de mantener sus hogares y espacios públicos libres de criaderos de mosquitos, utilice maga larga, pantalón y repelente para prevenir el dengue, chikungunya y zika.
Fabiola Reyes Román, responsable estatal del programa de Dengue SSM, señaló que el combate contra las enfermedades transmitidas por vector es una tarea que debe hacer en equipo entre las instituciones y la ciudadanía.
“Así como el realizar saneamiento básico en nuestras casas, también es necesario colocar pabellones en los dormitorios; mosquiteros en puertas y ventanas; cambiar a diario el agua de floreros; tapar cualquier tinaco, cisternas y tambos; desechar aquellos objetos donde se acumule agua; limpiar periódicamente canaletas, rejillas, piscinas y desagües”, indicó.
Reyes Román hizo especial énfasis en que si alguna persona presenta fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular, evite la automedicación y acuda de manera inmediata a la unidad médicas más cercana para recibir la atención correspondiente.
Finalmente la responsable estatal informó que de enero a la fecha se han confirmado 31 casos de dengue, de los cuales 5 son tipo no grave, 26 con signos de alarma; asimismo, hasta el momento no se han registrado pacientes con zika ni chikungunya.