La agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente logró vincular a proceso a un habitante del municipio de Tlaquiltenango al que detuvo la policía preventiva en posesión de droga.
En la audiencia de control, la representante social adscrita al COE consiguió que el juez calificara de legal la detención de Miguel Ángel “N”, alias “El Enfermero”, para después formularle imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de cannabis.
Ante ello, el juez determinó vincular a proceso a la persona imputada, a quien impuso medidas cautelares diversas a la prisión provisional, como son presentación periódica y la prohibición de salir del país, mientras concluye el plazo de 30 días para el fin de las investigaciones.
Informes de la policía preventiva de Tlaquiltenango indicaron que la tarde del 5 de marzo del presente año, al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle Andrés Núñez de la colonia Celerino Manzanares, observaron a dos jóvenes discutiendo en el paradero de las “combis”.
Al abordarlos, uno de estos jóvenes sacó de su bolsa del pantalón un paquete plastificado, el cual se le cayó; enseguida, los dos jóvenes corrieron hacia el llamado “puente de la Manzanares”.
Refieren los policías que al perseguirlos, lograron dar alcance a Miguel Ángel, de 19 años de edad, frente a quien inspeccionaron la bolsa de plástico que momentos antes tiró, encontrando un envoltorio con marihuana.
Además, refirieron los uniformados, entre sus pertenencias encontraron otras dos dosis de la hierba, lo que dio un total de 35.22 gramos de marihuana, que excede el máximo permitido por la Ley General de Salud.