El sábado 7 de marzo, una tubería de drenaje se rompió en la entrada de la unidad infonavit El Higuerón, a la altura de la calle Allende de Jojutla, alrededor de las 23 horas de ese día e inundó la calle. Los vecinos afirmaron que la rotura ocurrió en un apantle subterráneo que se encuentra fuera de servicio.
Vecinos de la unidad refirieron que el agua que corre por ese apantle ya no tiene salida debido a que se construyó sobre ese canal, lo que ha provocado que el agua se desborde por la tubería de drenaje que se encuentra en la entrada.
El agua sale en la calle Allende y llega hasta la coladera de Gilgardo Magaña.
Los afectados aseguran que no son aguas negras, sino que el líquido viene de las compuertas de la red de riego agrícola que abastecen las parcelas ubicadas atrás de la unidad El Higuerón.
Consideran que al pasar por donde se cruza el apantle fuera de servicio terminan por entroncar en el drenaje y de allí salen a la calle.
Los entrevistados agregaron que gracias a que ellos construyeron una coladera en una de sus calles con desnivel el agua no ha inundado la unidad, ya que esta no ha sido la primera vez que sufren por esos desbordamientos.
La última ocasión ocurrió hace un mes.