De acuerdo con especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), si una persona padece Diabetes Mellitus Tipo II y tiene cuatro hijos, dos de ellos tiene un alto riesgo de sufrir esta enfermedad y uno puede heredarla. “Si no cambiamos nuestros hábitos y tomamos medidas más fuertes para cuidar nuestra salud, encontraremos muchos problemas en un futuro”, aseguró el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

La principal patología que se trata en el Instituto es la diabetes y su causa número uno es la obesidad. “México es el primer país con sobrepeso en América Latina y el tercero en obesidad infantil”, acotó.

Resaltó que en México las probabilidades de caer en diabetes aumentan debido a los factores ambientales y hábitos alimenticios, por lo que es importante realizar actividad física al menos 40 minutos al día, cuatro veces por semana; controlar los niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa, valores de presión arterial, peso e índice de masa corporal, ya que esas medidas permiten disminuir la probabilidad o retrasar la aparición de la enfermedad.