Dos nuevas organizaciones de migrantes ofrecerán su apoyo a las personas del municipio de JOjutla, que quieran asistir a los Estados Unidos a encontrarse con sus familiares, a través del programa “corazón de plata”.

La directora de asuntos migratorios, Angelina Miranda Díaz, comentó que en Jojutla, el programa se implementó apenas el año pasado y se está trabajando con la federación de clubes morelenses y a partir de la próxima semana, el grupo “morelenses unidos” ofrecerá sus servicios.

Un tercer grupo, cuyo nombre no mencionó, también participará para que los ciudadanos tengan opción de elegir.

Ejemplificó que la diferencia es que hay grupos que aceptan a personas para participar en el programa, a partir de los 55 años, y otros a partir de los 60. Hay otro que también apoyan hasta la obtención de la visa y es el propio ciudadano el que decide cuándo y cómo viajar.

Reseñó que “corazón de plata” es un programa de reencuentro familiar, donde la embajada de Estados Unidos, abre la posibilidad de poder solicitar visas para que los padres se reencuentren con sus hijos que están en ese país desde hace por lo menos diez años, y que por la situación migratoria que tienen, no pueden venir a visitarlos.