Madre de familia tuvo que pagar cien pesos para que les entregaran los documentos

Por obligarla a pagar cien pesos para que le entregaran la boleta de calificaciones de su hija, la sra. Erica Herrada Cué, madre de familia de la escuela primaria “leona Vicario de Galeana”, zacatepec presentó una queja ante la contraloría del gobierno del estado.

Herrada, explicó que la directora del plantel, Leticia Martínez Colín, argumentó que ella no tenía los documentos, sino los padres de familia, y aunque le expuso que la educación es gratuita, no le entregaron la boleta hasta que pagó cien pesos.

En un video proporcionado por la propia madre de familia, se observa cómo intenta explicar a la directora la situación, mientras otra madre de familia, que dijo no conocer, quiere aclararle que se requiere el dinero para el mantenimiento.

 

Destacó que debido a que no encontró personal en el sector escolar correspondiente en Zacatepec, presentó la queja vía internet ante el gobierno estatal.

Consideró que condicionar la entrega de documentos es un delito de extorsión, ya que todas las cooperaciones son voluntarias, aún con acuerdos de padres de familia, finalizó