La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un adolescente adulto al demostrar su participación en un homicidio perpetrado en el municipio de Coatetelco.

Como resultado de las pruebas aportadas por la AMPEA, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) falló en contra del adolescente adulto A.L.Q., por la conducta antisocial de homicidio calificado en agravio de Adrián “N”.

Ante ello, el TUJA impuso para el señalado una sanción de tres años cinco meses dos días de internamiento preventivo, al ser encontrado responsable del asesinato de Adrián, ocurrido el 7 de enero del año 2018.

En esa fecha, el menor adulto ahora sancionado llegó al domicilio de Adrián “N”, ubicado en calle Hidalgo de la colonia Centro, de Coatetelco, donde lo atacó en múltiples ocasiones con arma de fuego.

La aprehensión del ahora sentenciado, actualmente de 19 años de edad, se dio el 15 de marzo del año 2018, durante operativo dirigido por la Policía de Investigación Criminal (PIC), apoyado por elementos del Ejército Mexicano, en Coatetelco, donde se le detuvo en posesión de armas de fuego, droga, celulares y una motocicleta de procedencia ilícita.