Teresa Sánchez Pérez vendedora ambulante –que dijo tener 12 años trabajando en los parques de Jojutla- aseguró que después del sismo de 2017 perdieron sus lugares de trabajo debido a que el ayuntamiento de Jojutla prohibió el comercio en los parques, pero ahora ella y sus colegas han perdido un espacio donde les prestaban para vender, ubicado en lo que fuera la estación de los Pullman de Morelos, en la avenida principal de esta ciudad.
La vendedora comento que actualmente renta un pequeño espacio, pero aseguró que después del sismo los vendedores semifijos y ambulantes no han encontrado lugar y muchos dejaron esta actividad. La mujer se quejó de que hace tres semanas aproximadamente el ayuntamiento los retiró del lugar que les habían prestado (la vieja terminal de autobuses) porque se comenzaría una construcción en ese predio, pero los vendedores dicen no han visto que alguien se acerque al lugar o haya indicios de una obra.
Sánchez Pérez refirió en el mercado Juan Antonio Tlaxcoapan hay locales cerrados pero todos tienen dueños, aunque éstos no los utilizan.
La entrevistada espera que la situación mejore para ella y sus colegas.