Javier Espinoza, encargado de atención empresarial del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dio a conocer que se está trabajando con empresas y ayuntamientos para continuar con las ferias del empleo.
Dijo que la dependencia también cuenta con el programa “Abriendo Espacios”, que se especializa en adultos mayores y personas con discapacidad.
El funcionario explicó que hay empresas donde no hay un límite de edad para laborar.
El entrevistado menciono que los niveles escolares mínimos que se piden son secundaria y preparatoria y los solicitantes de empleo a través del SNE tienen un rango de edad de entre los 20 a los 40 años.
Explicó que los empleos con más demanda son los operativos, de áreas como producción, oficinas administrativas, ventas, o que requieren carreras técnicas.
Javier Espinoza dijo no tener datos específicos sobre desempleo en la región o del empleo con más demanda, ya que hay quien se encarga de esos datos en las instalaciones del SNE que se ubican en la calle Gustavo Gómez Azcárate esquina Domingo Diez, en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
El funcionario agregó que mañana martes 25 de febrero realizaran una feria del empleo en Cuautla y está por confirmarse la fecha en Jojutla, que se estima podría ser el próximo 13 de marzo.