Por: Víctor Torres

Sujetos armados dispararon a dos escoltas del alcalde de Jiutepec, que se encontraban a bordo de un vehículo, la mañana de este miércoles; un hombre falleció en el lugar de la agresión.
El presidente Manolo Agüero no se encontraba en el lugar del atentado.

El Robo de auto, es la principal línea de investigación de los hechos en que sus escoltas abatieron a un presunto asaltante.

El presidente municipal de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, confirmó que – según las primeras indagatorias- se trató de un intento de robo de auto y no de un atentado contra sus escoltas, el hecho en que resultó muerto un presunto atacante en la colonia Villas del Descanso la mañana de este 8 de febrero. Anunció el reforzamiento de la estrategia municipal de prevención del delito y seguridad ciudadana.

El alcalde detalló que los policías municipales asignados a su guardia personal se encontraban a unos metros de la entrada de su domicilio, al interior del auto Volkswagen tipo Jetta destinado a transportarlos, cuando al menos tres sujetos trataron de sorprenderlos.

Al verse amenazados, los elementos policiacos reaccionaron repeliendo la agresión con sus armas de cargo, causando la muerte de uno de los presuntos asaltantes.

“Fue un intento de robo a un vehículo en el que estaban mis escoltas, para fortuna no ocurrió nada grave, los escoltas reaccionaron muy bien, el vehículo no fue robado, pero las personas que intentaron el robo si fueron lastimados, desafortunadamente hubo un deceso”, explicó al acudir a la ponencia magistral en la Casa de Cultura de Jiutepec.

Manolo Agüero se dijo tranquilo y confirmó que no reforzará su seguridad personal, aunque seguirá apegado al protocolo de seguridad que estableció la Comisión Estatal de Seguridad para los presidentes municipales, que le obliga a mantener una escolta de elementos policiacos.

“Ya se descartó que haya sido un ataque a mi persona, no hubo ningún atentado, ni de un servidor, ni de mi casa, solo fue un intento de robo. Yo ando con toda la gente, en todas las colonias; hoy por protocolo tenemos escoltas pero no hemos recibido ninguna amenaza, no tenemos ningún problema con nadie”, añadió.

Agüero Tovar refrendó la permanencia del municipio dentro del Mando Único y anunció el reforzamiento de su estrategia de prevención y seguridad ciudadana, mediante la conformación de más Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y la creación de más grupos de Whatsapp, en los que Jiutepec es el municipio con un mayor número, lo que ha permitido reducir el tiempo de atención a emergencias, a menos de 5 minutos.