A una pena privativa de la libertad de 55 años y al pago de una multa, fue sentenciado Francisco “N”, responsable de haber privado de la vida a tres hombres y herido a uno más el 4 de mayo del año 2018, en el Municipio de Jiutepec.
Ese día, Francisco “N” y Salomón “N”, apodado El Salo, llegaron a bordo de un vehículo compacto de color blanco al Andador 10 de la Colonia Cuauhtémoc Cárdenas de Jiutepec, donde un grupo de cuatro hombres se encontraba platicando.
Los ahora sentenciados bajaron de su vehículo y dispararon contra ellos, hecho que provocó la muerte de tres y heridas graves en otro.
Las investigaciones y posterior declaración de la persona que resultó lesionada, llevaron a los agentes de la Policía de Investigación Criminal a dar con los responsables, quienes fueron aprehendidos días después de los hechos.
El primero en enfrentar la ley fue Salomón, quien en mayo de 2019 fue sentenciado a 73 años de prisión; en tanto, en audiencia realizada recientemente, Francisco fue condenado a 55 años de prisión, debido a su grado de participación en los hechos.