Jonathan “N”, de 21 años de edad, asegurado con droga en el municipio de Tlaltizapán, quedó vinculado a proceso al existir elementos de prueba que presumen su participación en actividades de narcomenudeo.

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación contra esta persona, al tiempo de conseguir un plazo de 30 días para el cierre de las investigaciones.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Morelos Tlaltizapán el 16 de febrero del presente año en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata. Los policías refirieron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia observaron a dos personas del sexo masculino que intercambiaban dudosos paquetes.

Cuando se acercaron, estas personas abordaron un moto-taxi para intentar huir, sin conseguirlo. En la inspección de rutina, a Jonathan le encontraron 20 dosis de metanfetamina.

El detenido quedó a disposición del COE, representación que confirmó que este individuo contaba con orden de aprehensión vigente también por la posible comisión de delito contra la salud.

Una vez ejecutado el mandato, Jonathan fue llevado ante el juez de control, quien lo vinculó a proceso y fijó para el imputado medida cautelar de prisión preventiva.

En este nuevo caso, Jhonatan “N” seguirá su proceso bajo la misma medida de prisión precautoria.