En las instalaciones de las oficinas del Colegio de Árbitros perteneciente a la Liga Cañera se llevó  a cabo este martes al medio día una acalorada asamblea extraordinaria e informativa entre árbitros, representantes y directivos, donde expusieron los problemas que llevó a la liga a prescindir de sus servicios en la jornada anterior.

Un grupo de árbitros encabezado por Humberto González manifestó ante los más de 30 representantes que se dieron cita a esta reunión los problemas que les aquejan, como el que en 12 años no ha habido aumento de sueldo para ellos, a pesar de que tienen -aseguraron- las percepciones más bajas de todo el estado de Morelos.

Después de dos horas de dimes y diretes, finalmente los representantes de la liga decidieron seguir con el cuerpo arbitral del colegio, que comprende a 24 elementos encabezado por Humberto González, no sin antes señalarles que necesitan más capacidad para desempeñar su papel de hombres de negro en el terreno de juego, por lo que el dirigente de los silbantes se comprometió tener disciplina para mantener el orden de sus hombres.

Cabe resaltar que en las categorías de Primera Fuerza lograron que les aumentaran 20 pesos en el pago por equipo. El próximo martes en punto de las 12 del  día nuevamente se realizará otra asamblea para ver el incremento en las tarifas de las demás categorías.