Como resultado de los acuerdos del Grupo de Coordinación Morelos, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Antisecuestros, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad, lograron la detención de tres presuntos secuestradores durante cateo realizado en el Municipio de Huitzilac.
Derivado de las acciones de inteligencia y de coordinación operativa, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, al dar seguimiento a diversos casos registrados en carreteras y localidades del Municipio de Huitzilac, contenidos en distintas carpetas de investigación, logró la ubicación de un inmueble en donde habitaban personas presuntamente dedicadas a cometer secuestros.
En cumplimiento a una orden de cateo obtenida para la búsqueda y localización de indicios, a través del Grupo Fusión-UECS; conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Policía Federal de Investigación dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se proyectó la intervención correspondiente.
Con la participación de elementos de la 24ª Zona Militar, Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad, se realizó la intervención en un domicilio ubicado en el Barrio San José del Municipio de Huitzilac, inmueble conformado por 10 habitaciones.
En el lugar, los elementos estatales y federales, realizaron la detención de Jannet “N” de 20 años, Felipe “N” de 64 años y Juliet “N” de 19 años de edad quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, quien realizará ante un juez la imputación por el delito de secuestro equiparado.
Al interior del inmueble, fueron asegurados 42 equipos de telefonía celular, dos vehículos; uno tipo Tsuru de color blanco y una camioneta Pick-Up de color rojo, ambos relacionados con casos de secuestro, así como billetes de diferentes denominaciones, presuntamente pagados como rescate por distintas privaciones de la libertad cometidas en contra de distintas víctimas en distintas fechas.
El inmueble fue asegurado en tanto continúan las investigaciones para establecer la responsabilidad de los detenidos en distintos casos registrados en la región.
Las autoridades estatales y federales reafirman el compromiso social de elevar el nivel de coordinación institucional, a fin de atender con oportunidad, cada uno de los ilícitos que laceran a la sociedad, por ello, es fundamental la denuncia ciudadana.
En casos de secuestro y extorsión, los afectados pueden acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.