Rayos, truenos y centellas salieron de la oficina de la tradicional y legendaria Liga Cañera la mañana de este jueves, cuando los directivos junto con representantes de equipos manifestaron estar hartos y cansados de los árbitros que dirigen los partidos.

El presidente de la Liga Cañera, Pablo Martínez Morales, informó que esta semana arrancó el torneo el Colegio de Árbitros que les da servicio incumplió los acuerdos pactados, además de que dejaron varios partidos “tirados”.

Martínez Morales dijo que hace unos días dicha organización arbitral cambio de presidente. La persona que ya llevaba ya siete años encabezando a los hombres de negro fue sustituido por Humberto González, quien incumplió el pacto de dar a la liga 15 pesos por partido, un dinero destinado para el sueldo de la secretaria de la Liga Cañera. También los árbitros no llegaron a varios partidos pero sí cobraron el servicio, por lo que piden la devolución de ese dineros.

Finalmente después de una hora de sesionar, la asamblea a la que acudieron directivos y algunos representantes dio a conocer que dejarán de utilizar los servicios del Colegio de Árbitros de la Liga Cañera y que ahora recurrirán a los silbantes del Colegio Zona Sur.