Ayudantes municipales solicitaron a la alcaldía de Zacatepec multar a quienes quemen de basura a cielo abierto, ya que ese es un problema que padecen sus representados.
Al respecto, Omar Olivares Calderón, funcionario del área de Ecología y Desarrollo Sustentable mencionó que las multas por esa conducta van de los 3 mil a los 10 mil pesos.
En reunión realizada el pasado viernes en el auditorio municipal, también se trató el tema de la separación de la basura. Los funcionarios municipales informaron a los ayudantes que se designaron días específicos para que el camión recolector pase por los desechos orgánicos en algunas colonias.
En la reunión, Daniel Salvador García Salgado, director de Servicios Públicos mencionó que hay un acuerdo con los cuatro particulares que tienen camiones de basura y que ayudan a llevar a cabo el servicio de la recolección en el municipio, los cuales no cobran por bolsa o costal sino que aceptan una cooperación voluntaria.
Para el servicio de recolección de basura el Ayuntamiento cuenta con dos camionetas doble rodada de tres toneladas y media, que realizan el servicio en lugares donde no entra el camión grande. García Salgado aseguró que se ha mejorada el servicio en las colonias, aunque reconoció los problemas que enfrentan en el basurero.
En el Ingenio Emiliano Zapata casi del diario al atardecer queman basura y no se puede salir a la calle porque es imposible respirar