Damnificados por el sismo del 19S, de la colonia Rincón del río en Zacatepec, denunciaron que sus viviendas están detenidas, porque la Comisión Nacional de Vivienda y el ayuntamiento de Zacatepec, no se ponen de acuerdo en la entrega de las licencias de construcción.
Tras una reunión realizada este viernes, un grupo de afectados, refirieron que el ayuntamiento de Zacatepec ofreció entregar todas las licencias de manera gratuita, en el mes de octubre, y después, las negó argumentando que había vecinos que tenían adeudos con el municipio, y después, que la zona era insegura.
Aunque le solicitaron que entregara las licencias a quienes no tuvieran adeudo y no tuvieran riesgos, después dijo que la Conavi determinó que no entregara ninguna.
Por su parte, la Conavi asegura que no entregará la segunda parte del recurso a los damnificados, hasta que no tengan licencia y su asistente técnico aseguró que es el ayuntamiento el que no las quiere entregar.
Esta semana, se espera otra reunión entre las partes involucradas para determinar qué va a pasar. La Conavi advirtió que si no hay licencias no habrá recursos y el plazo es el 15 de marzo, mientras que los damnificados advierten que emprenderían acciones para que les liberen los recursos.