Integrantes de la Cámara nacional de comercio de Jojutla se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la presidencia municipal de Jojutla, para protestar porque no han llegado a un acuerdo en el pago del refrendo anual 2019 y el ayuntamiento ya los está sancionado.
El presidente del organismo, Emanuel Parra Fuentes, explicó que desde el año pasado habían acordado con el presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, que para el pago del refrendo municipal, los giros blancos no pagarían nada y los que expenden bebidas alcohólicas, pagarían cinco unidades de medida de actualización (uma), pero después el edil se retractó y no aceptó la propuesta, por lo que desde entonces, el tema está entrampado.
Dijo que ahora los fiscales del ayuntamiento incurren en “terrorismo fiscal”, al sancionar de manera ilegal a los comercios que no han pagado el refrendo 2019 con 50 umas.
Tras unos minutos salió la síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, quien invitó a una comisión a ingresar para dialogar sobre el tema. El presidente de la Canaco le dijo que sólo esperaban respuesta positiva a su propuesta, y entregó un documento con sus demandas. La síndica lo recibió y ofreció llamarles este miércoles para darles una respuesta.