Por: Dulce Rayo

Ante un nuevo episodio de violencia e inseguridad en la comunidad de Tehuixtla, el ayudante municipal Epifanio Toledo Jimenez exigió a las autoridades estatales y municipales su apoyo para incrementar la presencia policíaca.

En entrevista, la autoridad auxiliar declaró que el pasado lunes se suscitó el secuestro de una persona, además, de los constantes robos a casa habitación que desde hace un par de meses aquejan a la comunidad, la cual exigen mayor presencia policíaca.

Informó que actualmente, cuentan con 6 elementos y 2 patrullas; una queda fija y la otra unidad realiza recorridos en las comunidades de Chisco, Rio Seco, Vicente Aranda y la colonia Guadalupe.

Además, dijo que existe molestia de la gente porque los elementos no acuden a los llamados, elementos que son insuficientes y por ello, el pasado 3 de febrero envío una solicitud al presidente municipal Alfonso Sotelo para incrementar el patrullaje y hasta la fecha no ha recibido respuesta.

Y aunque el ambiente de inseguridad no rebasa límites, convocó a una asamblea para prevenir que el problema se agrave.

A esa reunión han sido invitadas las autoridades municipales y la diputada
Hortencia Figueroa, quien confirmó su asistencia.

Consideró como estrategia efectiva de seguridad la reincorporación de la presencia militar a ese lugar, y atribuyó que el desempleo es una de las principales causas del aumento en los robos.

Comentó que gente del Estado de México y Guerrero ha llegado a vivir a Tehuixtla, lo cual les preocupa porque no conocen a los nuevos inquilinos.

Exhortó a la ciudadanía y principalmente al alcalde Alfonso Sotelo y a la sindica Abril Fernández a participar en esa asamblea, ya que dijo es para el bien de la población.