El ayuntamiento de Jojutla informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la empresa DHOGMA, realiza, desde ocho de enero y hasta la próxima semana, una toma de muestras inalteradas a profundidad, para un estudio integral de la geofísica del suelo de la cabecera municipal este lugar, así como también estudios geohidrológicos y pluviales en las zonas inundables. 

En un comunicado, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pedro Reyes Salgado, informó que el municipio será coadyuvante en esta tarea dándoles las facilidades al personal de SEDATU y de la empresa para este estudio. 

Señaló que ya se realizó un recorrido con el personal a cargo dichos estudios para ubicar seis puntos en donde se tomarán muestras; el equipo que de perforación que se utilizará es similar al que hace pozos de agua, pero el diámetro de perforación es de 20 centímetros máximo, y las profundidades variarán hasta los 30 metros, sin generar perjuicio. 

Asimismo, mencionó que se brindará apoyo para resguardo del personal y equipo, iniciando en la colonia Emiliano Zapata y San Jerónimo, donde el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla apoyará con la dotación de agua para las unidades de perforación. 

Las ubicaciones de la toma de muestras son: Villas de Jojutla, Doral; las calles Jaime Nunó y Zayas Enriquez;  Predio los Mangos, en la Prolongación Leyva;  San Jerónimo, junto al pozo de agua; Privada Colonia Juárez, y Privada Bugambilias, en la Ampliación Colonia Emiliano Zapata.