Con información de la Fiscalía: A las 06:40 horas de este jueves, la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó levantamiento de cadáver de la persona identificada como Benito “N”, de 50 años de edad, quien presuntamente se priva de la vida dentro de la celda número 18 al interior de la cárcel distrital de Jojutla, en calle El Pochote, colonia El Zapatito, del referido municipio. El cadáver se localizó semi suspendido de un cordón color blanco.
Los registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente indican que Benito “N” se encontraba en prisión preventiva por el delito de violación, cometido en el municipio de Puente de Ixtla, en agravio de una joven habitante del municipio de Xochitepec.
La base de datos establece que Benito, quien se desempeñaba como taxista, fue aprehendido por la Policía de Investigación Criminal el 14 de mayo del 2019. El 15 de mayo, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer formuló imputación en su contra, y el 20 de mayo del mismo año logró sujetarlo a proceso. Desde entonces, permanecía en prisión preventiva. En el mes de noviembre había iniciado la etapa intermedia de su proceso penal, previo al juicio oral.