Los primeros doce días de la feria de Jojutla han sido de buenas ventas para los comerciantes, aunque también hay quienes se han quejado de lo contrario, reconoció Alberto Mojica Salgado, subsecretario de economía e integrante del comité de feria.

Comentó que pretendían instalarse desde el 20 de diciembre, pero el bloqueo en la autopista, impidió que llegaran a tiempo los juegos mecánicos. De hecho, dijo que incluso venía una montaña rusa, que ya no se instaló, por los accidentes que ha habido en este tipo de juego.

Destacó que por ese retraso, el teatro del pueblo comenzó incluso antes de que se instalaron todos los puestos.

En cuanto a las ventas, dijo que “cada quién habla, según le va en la feria”, porque hay comentarios tanto de los que han estado vendiendo bien, como de que dicen no les ha beneficiado.

También lamentó la ausencia del gobernador en la inauguración, del que dijo que “no ha acaba de sentarse en la silla”, porque le brincan por un lado y por otro los problemas.

“Aquí en Jojutla, no lo hemos visto casi participar. A pesar de que ha venido, viene más a los partidos de futbol, al ingenio, que a los intereses de las comunidades”.