Policías de Zacatepec denunciaron que sin ninguna justificación la alcaldesa del lugar y su esposo exigen el despido de dos elementos de la corporación que laboraron como escoltas de Francisco Salinas, el anterior alcalde.
Indicaron que el miércoles 31 de diciembre por la mañana la alcaldesa del municipio de Zacatepec Olivia Ramírez Lamadrid se presentó en la base de Seguridad Pública -denominada Torre 31- supuestamente para conocer las necesidades de la corporación, pero que en realidad aprovechó para informar que dos agentes serían dados de baja debido a que ella no les tenía confianza.
La presidenta municipal pidió explícitamente a los comandantes la baja de los dos uniformados que señaló directamente, pero obtuvo como respuesta que ellos habían aprobado los exámenes de control de confianza y tenían todos sus cursos acreditados, por lo que no era posible darlos de baja. Testigos señalan que la alcaldesa insistió en que se cumpliera su orden.
Las versiones recabadas aseguran que en ese acto la corporación respaldó a sus compañeros, ya que trabajan sin incurrir en anomalías, por lo que la alcaldesa se retiró evidentemente molesta.
Los denunciantes señalan que antes de ese día ya había ocurrido otro incidente, el viernes 27 de diciembre alrededor de las 12 de la noche, en un negocio denominado Tacos Julia, donde uno los agentes señalados llegó a comprar comida en compañía de una mujer policía.
Mientras esperaban su pedido -denuncian- se les acercó Luis Pedroza, esposo de la presidenta municipal, quien les reclamó que no saludaron a la alcaldesa, la cual no estaba en un lugar visible para los policías.
Ellos aseguran que no le contestaron, excepto un “Sí Señor” y se retiraron del lugar con sus alimentos.
Los denunciantes aseguran que el esposo de la alcaldesa amenazó en el lugar al agente que fue escolta del edil anterior.
Explicaron que posteriormente la mujer policía que presenció la amenaza en la taquería fue notificada verbalmente de su baja, mientras que a los dos uniformados que fungieron como guardaespaldas de Francisco Salinas se les retuvo el pago de la quincena y la segunda parte del aguinaldo.
Los afectados dieron a conocer a Cadena Sur que recurrirán a un abogado para defenderse del hostigamiento que sufren por parte de la alcaldesa y su esposo.
Aprovecharon para señalar que el área de seguridad pública carece de uniformes y que los mismos agentes deben conseguir por su cuenta el equipo para laborar, lo mismo chalecos que botas.
Aseguran que tienen más de dos años sin recibir uniformes, por lo que varios agentes trabajan con vestimenta rota y descolorida.
También desmintieron que la edil haya comprado unidades con el fondo de seguridad pública, ya que solo hay dos vehículos aunque solamente uno funciona, y ni siquiera se ha gastado en pintarles el número de identificación.
Agregaron que los elementos y su mismo director de la corporación son quienes pagan las composturas de las patrullas.
Reiteraron que se defenderán legalmente ante lo que consideraron abusos de la autoridad municipal y de su esposo.
Es triste que se utilice la esperanza del pueblo de tener un buen presidente y ya que es elegido (a ) empiecen hacer de la suyas por ejemplo: entran buen jodidos y salen empresarios o con propiedades y autos que jamás en su vida iban a tener y esto lo hacen con dinero de las arcas del municipio. En el caso de esta administración si cuenta construyen una mega casa, cosa que no se puede hacer con un sueldo de profesora ni con la ayuda de su marido con la venta de marranos en apenas un año; estos prácticamente imposible, al menos que seas presidente (a) o diputada, es triste que en este país con gente tan valiosa siga existiendo esta clase política; pero en fin, esperamos que esto pueda ir cambiando.
La verdad es inconcebible, la forma de estos gobiernos municipales, sra Olivia ganó si pero por votó de los ciudadanos ya no es tiempo de que se sientan de esa forma, respecto al tipo ese Luis Pedroza tiene muy mala escuela, Gustavo Rebolledo fue su profesor pero eso se acabó pues el no es el presidente, ustedes no son eminencias son: funcionarios públicos por.lo mismo deben respetar las leyes, y no sus caprichos