Ante la falta lo que consideran falta de interés de parte del gobierno municipal de Jojutla, locatarios del mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” decidieron no esperar más, hacer a un lado al ayuntamiento, y ejercer por cuenta propia el recurso que tienen desde hace dos años, para mejoras del inmueble.
El dirigente de los comerciantes, Salvador Vargas Hernández, refirió que en 2017, el entonces alcalde Alfonso de Jesús Sotelo, le hizo entrega de manera personal, de más de cien mil pesos para mejoras del mercado y con el actual gobierno, acordaron que el ayuntamiento las ejecutaría.
El líder mencionó que se le encomendó al regidor José de Jesús Pedroza conseguir los presupuestos, pero a tres meses, no les ha presentado nada, por lo que serán los propios comerciantes los que buscarán quien se encargue de los trabajos, que consisten en la estructura para sombra; dos extractores; la introducción de la red de agua, que está provisional, y si alcanza, colocar piso.
Dijo que la decisión se tomó luego de una reunión con los comerciantes, así que ya no tomarán en cuenta al ayuntamiento, a quien no pareció interesarle y “tuvo su oportunidad”.