Debido a una denuncia ante la fiscalía anticorrupción, el cabildo de Tlaltizapán depuso del cargo a dos directores que no cumplían con el requisitos, sin embargo, se mantienen en la misma área.

El secretario municipal, Leobardo Guzmán Gutiérrez, reseñó que se confirmó que la directora de recursos humanos, Elaine Rodríguez Aranda, y del jurídico, Carlos Hernández Rodríguez, no tenían “regularizada” su titulación, por lo que fueron removidos del cargo.

En el caso la dirección de recursos humanos, que estaba a cargo de Elaine Rodríguez Aranda, fue relevada por Marco Antonio Acevedo Flores, que laboraba en la misma dependencia como coordinador.

El coordinador de la consejería jurídica, Carlos Hernández Rodríguez, fue depuesto del cargo y en su lugar quedó Mario Hernández  Barajas, quien es su papá.

Sin embargo, ambos funcionarios se mantienen en las mismas direcciones, y “le corresponderá a tesorería, hacer los ajustes”.

Refirió que se les aplicaría una sanción administrativa, por no haber declarado a tiempo que no tenían el título, que les fue requerido para la posición que ocupaban.