Un par de ciudadanas acusaron que policías del mando coordinado Morelos, las coaccionaron para darles dinero, a cambio de dejarlas ir y no llevarlas a la comandancia
Una de ellas, que pidió el anonimato, por temor a represalias, narró que la semana pasada, iba con su amiga en un taxi, sobre la carretera Jojutla-Tequesquitengo, cuando a su acompañante le dio urgencia de orinar. Se orillaron en despoblado y ya se iban, cuando llegó una patrulla, cuyo número no identificó.
Les dijeron que eso era objeto de sanción y aunque ellas argumentaron que no hicieron “no era nada malo”, y que les tuvieran consideración por ser mujeres, los oficiales se mostraron inflexibles y las intimidaron con llevárselas a la comandancia de Jojutla.
Preguntaron cuál artículo habían violado y los nombres de los policías, eran dos hombres y una mujer, pero les dijeron que todo se lo informarían en la comandancia.
Las mujeres aceptaron ir ante el juez cívico, pero ahora los oficiales, las atemorizaron, al decirles que pagarían más de mil pesos, o quedarían encerradas hasta el día siguiente. Además, se las llevarían en la caja de la camioneta, por lo que lo que les convenía, era mejor darles a ellos el dinero y terminar el problema.
Fue así como les entregaron los 200 pesos que llevaban para quedar libres. “Para mí fue extorsión, pues nos metieron miedo para que les diéramos dinero”.