Personas de la tercera edad  son lo que han sido víctima del robo de sus tarjetas bancarias en la Ciudad de Cuernavaca, así lo reveló Fernando Vela, Director General del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) del Estado de Morelos.

 Detalló que hay una nueva modalidad de delito que consiste en detectar a ancianos que acuden a los cajeros automáticos para quitarles sus “plásticos”, con el objetivo de vaciarles sus cuentas.

“Afecta sobre todo a personas adultas y actúan cuanto el cuentahabiente tiene alguna dificultad con un cajero, llega alguien muy amable a auxiliarles, hace un par de juego de números, saca la tarjeta, simula limpiarla y les da otra diferente a cambio. Solo hemos tenido cinco reportes pero esto nos hace suponer que existen más casos”.

“A la hora que pagan con tarjetas no pierdas de vista tu tarjeta, el podértela clonar ahora es muy sencillo, son dispositivos delgaditos que caben en una mano y con una pasada dan todos tus datos de la tarjeta y por lo tanto pueden posteriormente seguir haciendo cargos o sacar dinero, hay que ser muy cuidadosos con ello”. Dijo que tres casos han sido reportados en cajeros automáticos dentro de instituciones bancarias y dos más en tiendas de autoservicio donde también existen cajeros automáticos, por lo que recomendó no recibir ayuda de personas que no están bien identificadas como empleados del Banco, para evitar ser víctima de estos delincuentes.