El periodista independiente morelense Carlos Quintero Juan, dio a conocer en conferencia de prensa, que es víctima de una persecución judicial del Gobierno del Estado de Morelos, derivado de su actividad periodística.
En conferencia de prensa, aseguró que Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión, adscrita a la Fiscalía General de Morelos, promueve una denuncia en su contra, por el supuesto delito de Uso Indebido de Medios de Comunicación y lo que resulte, misma que no han judicializado.
La denuncia pretende ser presentada en los próximos días por la Comisión Estatal de Seguridad Pública ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos, dijo.
Refirió que esa “denuncia” se vincula a la cobertura periodística que ha realizado en los últimos meses, sobre el conflicto en las prisiones del estado y diversos homicidios.
por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado de prensa, en el que informa que es falso que se pretenda iniciar una denuncia en contra de algún miembro de la comunidad periodística.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento a fin de investigar el origen de un documento que carece de firma y sello institucional. La actual administración reitera su firme compromiso con la libertad de expresión, dice el comunicado.