Circulan en la red imágenes de los minutos antes y después de que el automóvil jetta -en el que dos personas perdieran la vida- cayera al socavón que se formó en el Paso Express la mañana de este miércoles.
Jair G. Villegas, quien se dirigía a la ciudad de México junto con sus padres, viajaban en una camioneta caravan azul cuando alrededor de las 5:20 de la madrugada, rebasaron al jetta gris, a un tráiler y a un taxi.
Al pasar el puente del Polvorín enfrente del CONALEP, Su padre, que venía al volante, alcanzó a ver el hoyo y gracias a la velocidad y un volantazo logró pasarlo, teniendo que orillarse metros más adelante ya que las llantas de su camioneta estaban rotas, al igual que rines,frenos,transmisión y parte del motor.
Al igual que ellos otros tres autos –un jetta blanco, y dos taxis- resultaron dañados al pasar por el hoyo.
Jair junto con su padre se acercaron al socavón y vieron que el tráiler que hacía unos segundos habían rebasado, había logrado frenarse antes para no caer.
Pero los tripulantes del jetta gris no lo lograron y vieron el auto al fondo del hoyo. Jair dice que no se escuchaba ningún ruido y que no pudieron acercarse mucho porque el socavón seguía presentando derrumbes.
Jair marcó al 911. En diez minutos llegaron. Pero pasó media hora y no se hizo ningún intento por rescatar a los tripulantes.
Elementos de la Cruz Roja les dijeron que no bajaban a rescatarlos porque estaba muy peligroso y seguía habiendo derrumbes.
Jair cuenta que los tripulantes del jetta gris seguían vivos cuando cayeron al socavón porque llamaron a sus familiares y llegaron dos mujeres.
La familia de Jair estuvo varias horas en el lugar porque tenía que esperar al seguro y a que movieran su auto. Un encargado de la obra les dijo que ellos se harían cargo de los gastos por los daños a su vehículo.
En opinión de Jair las labores de rescate demoraron mucho, pudieron hacer algo más para sacarlos pronto y con vida.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=mR6jHYede5A[/embedyt]