Resultado de la coordinación entre fiscalías y procuradurías del país y en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial del Estado de México, Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), lograron la detención de Candelario “N” de 52 años de edad originaria del Estado de Chiapas.

Fue el en el mes de marzo del año 2016, cuando la menor victima contaba con la edad de 15 años, quien a base de engaños por parte del imputado, fue llevada a su domicilio, el cual estaba ubicado en la localidad de Malinalco, Estado de México.

Al estar ya en el domicilio del imputado, este aprovecha para abusar  sexualmente de la menor sin que ella pudiera evitarlo, al lograr su cometido, Candelario “N” de 52 años de edad la deja abandonada en un paraje cercano.

Al llegar a su domicilio, la menor  cuenta lo sucedido a sus padres por lo que en compañía de los mismos acudieron a iniciar su denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público en el vecino Estado de México, el cual al integrar la carpeta de investigación, el Juez que conoce de la causa, decreta Orden de Aprehensión en contra de Candelario “N” de 52 años de edad de ocupación herrero.

Mediante oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de México, a través del Juez de Control del Juzgado Especializado en cateos y órdenes de aprehensión en línea en el Estado de México, agentes de la PIC Morelos logran la ubicación en la zona oriente del imputado.

Fue la tarde de este jueves que se le da cumplimiento al mandamiento sobre el Boulevard Ayala-Cuautla, a la altura de la Colonia  Cohauixtla, Municipio de Ayala, quedando a resguardo el indiciado en el área de seguridad  de esta Fiscalía, en espera de que sea trasladado al Estado de México, por agentes de la policía de investigación de aquella entidad, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.